Mednafen es un emulador multisistema, gracias al que podremos emular una gran cantidad de consolas y plataformas distintas. La lista completa de sistemas soportados es la siguiente: Apple II/II+, Atari Lynx, Neo Geo Pocket (Color), WonderSwan, GameBoy y GameBoy Color,, GameBoy Advance, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo Entertainment System/Super Famicom, Virtual Boy, PC Engine/TurboGrafx 16 (CD), SuperGrafx, PC-FX, Sega Game Gear, Sega Genesis/Megadrive, Sega Master System, Sega Saturn y Sony PlayStation.
Un detalle muy importante a tener en cuenta, es que Mednafen no tiene una interfaz per se. Se trata de un emulador que funciona directamente mediante líneas de comando, por lo que al principio puede resultar un poco raro de usar para todos los usuarios que vengan de emuladores más convencionales. Dicho esto, usarlo es muy, pero que muy sencillo. Lo único que debemos hacer es arrastrar la ROM del juego en cuestión, sea cual sea su sistema, hasta el ejecutable (por defecto mednafen.exe). Y ya está. La única excepción a esto será con los juegos de PSX, para los que primero tendremos que guardar las BIOS en la carpeta 'firmware'.
Una vez hayamos iniciado un juego, para configurar los controles no tendremos más que presionar 'Alt+Shift+1' y podremos personalizarlos a nuestro antojo. Para poder usar un mando de Xbox o Playstation, sin embargo, sí tendremos que llevar a cabo una serie de pasos algo más complejos. Por suerte, en la web oficial de Mednafen encontraremos toda la información y todos los tutoriales necesarios para configurarlo todo.
Mednafen es un excelente emulador cuyo principal punto fuerte es que en apenas 6 MB de descarga, nos permitirá emular más de una docena de sistemas distintos, con los que podremos disfrutar de miles de videojuegos. Además, existen varios 'frontends' distintos, que nos darán la posibilidad de subsanar el inconveniente de la interfaz.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Mednafen. ¡Sé el primero! Comentar